Entradas populares

domingo, 24 de marzo de 2013

Que Viva la Música!

Como la gran Obra de Andrés Caicedo, Empiezo mi nueva entrada inspirado en Todas las mañanas que escucho música de todas las clases,cuando me dirijo a las frías y monótonas clases de mi colegio Fray Damian Gonzalez (que son monótonas pero puedo jurar que son las mejores).
Oh! gran música , gracias por alegrar mis momentos de adrenalina, gracias por entristecerme mas en mis momentos mas débiles pero que con la música y su letra me han dado varias lecciones de Vida y que me han servido para no cometer el mismo error. Claro que no todo es sentimientos, tal vez muchas de las canciones que escucho y hacen de mi vida algo "Feliz", son canciones mas movidas, algo para bailar y que sin duda la letra, no se ha dado como ejemplo e mi vida, pero una cosa la tengo clara desde que Escucho el Gran "Rafael  Escalona" , que si la situación de una canción  no te ha pasado, seguramente te pasar y para ello estarás preparado, con aquella música que escuchas y te cuenta caso por caso una vida entera llena de dolores, alegrías  errores y aciertos.
 Muy seguramente en este texto no contemplare toda la grandeza de lo que llamamos música  y quizá no me alcanzaran todas las paginas que haré para alcanzar una definición  pero me quedo contento en saber que algún día de mi vida, le escribí a algo perfecto y que solo distingue gustos.

Aquí les voy a dejar un pequeño poema que escuche en la radio, y que me impulso en crear esta entrada:

Dan ritmo a la faena los trozos musicales;
combate la tristeza la suave melodía;
cuando preocupaciones asedian, habituales,
cantares apaciguan la mente, todavía.

La música es así, remedio de los males,
inagotable fuente a escanciar cada día;
sosiego de palacios, templanza de arrabales,
y placidez del alma, armonizante guía.

Si acaso preguntaras, qué en la hora postrera
ansío oír de nuevo, mi gusto no vacila:
Aurora, de Panizza —Canción a la Bandera—,
y la muerte de Isolda, el aria de Dalila,
también de Mefistófeles el dantesco monólogo
o el Coro de los Angeles, divinizando el Prólogo.

                                             Poema de Marinila Rebola


Así que después de esto, toma mi consejo: -Escucha lo que quieras, no lo que te obliguen escuchar, no todo lo que tiene ritmo se le debe llamar música  Amplia el gusto de tus generos musicales y por ultimo DEDICA UNA CANCIÓN ..... y Que Viva la Música.





José Alejandro Guzmán




No hay comentarios:

Publicar un comentario