Entradas populares

martes, 9 de abril de 2013

El Masivo..

Hoy les Hablare del Transporte Masivo de mi ciudad, del que muchos hoy critican y pocos les dan puntos a favor,  primero que todo aclarar que mi posición no esta en ninguna de las partes, pero pues estos Días me ha dado una inmensa rabia, porque como lo es mi gente de Cali, solo ven los aspectos negativos del Masivo indicado De Occidente, están ciegamente acostumbrados a regirse por opiniones de otras personas que no quieren a la ciudad o simplemente son de aquellas a quienes no les gusta el progreso, esto lo digo bajo mi opinión que puede contrastar con muchas pero les digo que la mitad de la gente que se queja del MIO, es de la gente que se daña las estaciones, traba las puertas y muy seguramente ve viajar en el Mio a demás personas mientras ellos van en un Carro.

Sin embargo, reconozco que El Masivo tiene sus fallas, que para mi son Enormes pero con el tiempo, los va a superar con ayuda de la ciudadanía, que tiene que ser culta, En Santiago de Cali debemos aprender a dejar se ser Gente de pueblo, (y no estoy diciendo que es una Vergüenza ser de pueblo) y llevar con nosotros el Progreso, aprender que estamos a las puertas de una futura Mega Ciudad y que debemos comportarnos a la altura. Solo piensen si la gente dejara salir primero en las estaciones y después entrar, en cuanto no mejoraría la Movilidad? o un Ejemplo mas Claro es el de si la Gente Utilizara mejor los Espacios( En el caso del amontonamiento de las puertas, cuando el centro esta vació , no mejoraría el Nivel de Viaje?, lo que le Falto a MetroCali( empresa que nos trajo el MIO) Fue de no enseñarnos una Cultura de Transporte, y entiendo que el Cambio no se da en un día  ni en un mes , ni en un año, pero si podemos estar en un tiempo de cambio que ha futuro lo verán nuestros Hijos, nietos y demás ... Por un Momento piensa en esta reflexión que hice cuando también Criticaba el Nuevo Transporte de Cali:

Que ciudad le quiero dejar al Futuro de Cali? sera que con un transporte de Colectivos la Ciudad sera bien vista entre las otras Capitales como lo son Medellin y Bogota? Podemos dejar un legado como Caleños o cualquier otra persona que quiera a la ciudad y se sienta Orgulloso de Vivir en ella?... Piensa en todo esto y dime si El MIO no es una buena opción para el Futuro de santiago De Cali?

En Conclusión quiero aclarar que a mi no me contrataron la alcaldía ni El Mio para hablar Bien de el, es mi simple y llana opinión que en muchos no va a ser importante, pero el que ama a la ciudad creo que le importara y me diré:" Viejo, su entrada es buena, habla de la verdad o simplemente es errónea  con sus argumentos claro esta, y tampoco soy Conformista, conformista aquellos que quieren una ciudad llena de chatarra andante, y recuerden "Lo Mejor de nuestra Gente va En el Mio"

José Alejandro Guzmán


No hay comentarios:

Publicar un comentario